viernes, 10 de junio de 2016

El Peligro de las Redes Sociales en los Jóvenes


Redes sociales son un peligro para los jóvenes 



Las redes sociales son un fenómeno gracias al poder de comunicación que la Internet facilita, sin embargo, el mal uso de ellas puede hacer que se creen adicciones, principalmente en los adolescentes.

De acuerdo con información de Reurters, el tiempo que los adolescentes pasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que fumen, beban al y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobre actitudes relacionadas con el abuso de sustancias, efectuado en Estados Unidos.

En un día típico, 70% de los jóvenes estadounidenses (alrededor de 17 millones) de entre 12 y 17 años pasaron desde un minuto hasta varias horas en Facebook, MySpace y otras redes sociales, según el Centro Nacional sobre Adicciones y Abuso de Sustancias (CASA, por sus siglas en inglés) de la Columbia University.
Y dentro de ese mismo grupo, los adolescentes más inmersos en las redes sociales presentan cinco veces más posibilidades de fumar, son tres veces más propensos a beber alcohol, y dos veces más susceptibles a consumir mariguana que los que no destinan nada de su tiempo a las redes sociales.
La compañía Knowledge Networks encuestó a 1,037 adolescentes de 12 a 17 años y a 528 padres de esos jóvenes a través de Internet. QEV Analytics realizó la encuesta telefónica anual a 1,006 jóvenes de entre 12 y 17 años, haciendo preguntas empleadas por CASA para seguir tendencias.
Los resultados relevaron que la mitad de los adolescentes que habían utilizado una red social el día de la encuesta vio fotos de jóvenes "borrachos, inconscientes o consumiendo drogas en esas páginas".
Pero incluso más allá de los que las visitan a diario, 14% de los jóvenes que no habían utilizado una red social ese día dijo haber visto esa clase de imágenes en las páginas.
Según el estudio, los jóvenes que habían visto esas imágenes tenían cuatro veces más probabilidades de poder conseguir mariguana, un tercio más de conseguir medicamentos de venta bajo receta, sin ella, y el doble de posibilidades de conseguir alcohol.

Además, aquellos adolescentes que habían visto las imágenes eran dos veces más propensos a pensar que probarían drogas en el futuro, y tendían mucho más a tener amigos consumidores de sustancias ilegales.

Pero los sondeos, que también interrogaron a adultos, hallaron que nueve de cada 10 padres no cree que los adolescentes que pasan tiempo conectados a las redes sociales sean más propensos a beber alcohol o consumir drogas.
Los autores del informe instaron a los padres a presentar un frente unido y consistente ante el consumo de sustancias. También pidieron a los administradores de las redes sociales que retiren esas imágenes y les corten el acceso a los adolescentes que las suben.

FUENTES:

http://www.amepsa.org/docs/trabajo40.pdf
 -http://www.websatafi.com/joomla/attachments/125_REDES%20SOCIALES%20PUBLICAR.pdf

https://www.usfq.edu.ec/publicaciones/para_el_aula/Documents/para_el_aula_08/pea_008_0010.pdf

8 comentarios:

  1. Las redes sociales son en parte buenas ya que te proporcionan información como también tiene una parte negativa porque mediante este navegador las personas hacen sentir mal a otras llamado el ciberbullying.

    ResponderEliminar
  2. las redes sociales son una buena ayuda para mantenernos en comunicación con las personas que se encuentran lejos, pero también puede ser un peligro para las personas que no están informados, por eso vale estar bien instruidos y saber el peligro que corremos.
    informate bien... depende de ti correr peligro¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. las redes sociales son un modo de entretenimiento, información y chat gratuito que se utiliza por internet donde se ve relacionada una sociedad con varios individuos. en las redes sociales se usa para la interacción en chat, blogs,

    ResponderEliminar
  4. como lo dije en otro bloc depende de uno mismo que paginas abrir y que no abrir.

    ResponderEliminar
  5. el Internet puede ser bueno o malo si quieres dentar a paginas prohibidas es depende de uno mismo

    ResponderEliminar
  6. el Internet puede ser bueno o malo si quieres dentar a paginas prohibidas es depende de uno mismo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, solo para felicitarlos por las intercenciones pero a la misma vez no olvidemos de empezar a corregirnos en cuánto a la ortografía se refiere.

    ResponderEliminar
  8. Bueno para decir verdad las redes sociales son buenas y malas ya que nos brindan información pero a la misma vez nos pueden perjudicar ya que siempre existen malas personas capaces de hacer daño mantengo mi punto de vista entre las dos perspectivas.

    ResponderEliminar

nrtnyt